28 abr 2013

ESCALADA SOSTENIBLE ZONA CENTRO: UNIDOS PARA RESISTIR

Organización con vocación de unidad y representación del colectivo de escaladores de cualquier tendencia, con la intención clara de servir de interlocutor entre estos y los diferentes gestores de los espacios en que se encuentran las escuelas de escalada, ya sean públicos o privados. En esta tarea trabajamos en paralelo y contamos con el apoyo de las federaciones de montaña Madrileña y Castellano Manchega.




En la Pedriza se está llevando a cabo un censo de los usuarios de la misma, tanto globalmente como por sectores, y hemos presentado un proyecto para la recuperación/reequipamiento de la Muralla China.
También se está elaborando un estudio de impacto solicitado por las autoridades medioambientales para garantizar la continuidad sin problemas en Cadalso de los Vidrios, y por supuesto continúan abiertas las negociaciones en el Barranco del Fin del Mundo.

HAZTE SOCIO E INFORMATE MAS EN: http://www.escaladasostenible.org/

6 comentarios:

  1. Hola.

    Estuve en la Muralla China y he visto que "Cazolandia" está bien equipada actualmente. Habría que preguntar a los primeros aperturistas sobre si quieren mantener sus fisuras completamente limpias o añadir el descuelgue.(Caso de la Paloma Blázquez)
    Por otro lado los seguros de la vía "Demoniolux" necesitan un cambio estratégico de colocación. Gracias por estas buenas iniciativas que muestran un interés renovado en los Pedriceros de bien.

    Si me he escedido en mi palabras, pido perdón; y no me importaría que el mensaje sea borrado.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Cazolandia sigue con los spits esos y chapa de 2mm lo único que han cambiado es una chapa antes del descuelgue y el mismo descuelgue. Ese paso se aseguraba con un spit asqueroso y un friend en la fisura de al lado. Una pena que siga así la Muralla China; al final van a ir los de siempre ha reequiparla. Algunos lo harán bien (seguro que Escalada Sostenible, otros pondrán la mierda de parabolt de ferretería y pretenderán el reconocimiento y la gratitud.

      Eliminar
  2. Ya estan preguntados Los aperturustas y estan completamente de acuerdo y agradecidos con la iniciativa. En cuanto al tema de seguros, simplemente se va a realizar un reequipamiento, sustitivo de seguros, si bien se estudiaran casos muy especificos. Por tanto Las fisuras limpias quedaran como deben estar...., limpias.

    Un saludo y gracias.

    Juanma Leon.

    ResponderEliminar
  3. JUANMA, ES IMPRESIONANTE LA LABOR QUE ESTAIS REALIZANDO POR LA ESCALADA Y AHORA MISMO SE OS VA A NECESITAR MUCHO, AQUI EN LA PEDRIZA, POR LOS DIVERSOS PROBLEMAS QUE ESTAN SURGIENDO. TAMBIEN ES MUY DE AGRADECER LA INICIATIVA DE LOS REEQUIPAMIENTOS Y A VER SI PUDIERAN EXTENDERSE A OTRAS ZONAS PEDRICERAS MUY NECESITADAS...
    UN ABRAZO Y ENHORABUENA POR EL BUEN TRABAJO QUE REALIZAIS.

    ResponderEliminar
  4. y ya hay mas cosas reequipadas?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo prefiero que la Paloma Blázquez (primera vía de la M. China) no tenga descuelgue, que es como la abrimos el Sonri y yo. De hecho, siempre he transmitido a la gente que prefiero que las fisuras que he abierto sin descuelgue ni reunión continuén así y hay otros escaladores (que nada tienen que ver con la Orden del tumbao) que no hacen ni caso.
    Un saludo

    ResponderEliminar